Curso de formación en constelaciones familiares

¿Eres psicólogo/a o coach? ¿Tienes grandes dones de empatía, vocación de servicio y ayuda a los demás? Te proponemos esta formación con gran salida profesional.

El objetivo de nuestro curso de formación en constelaciones familiares es compartir y enseñar con los profesionales de la psicología y las terapias naturales los veinte años que llevo dedicada a la sanación a través de esta herramienta, en la que he aportado mi sello producto en muchas vidas al servicio del amor. 

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Para definir el concepto de Constelación Familiar, podríamos decir que se trata de una terapia de introspección familiar fundada en los años 90 por Bert Hellinger.

Esta dinámica terapéutica tiene como objetivo abordar la resolución de conflictos en el núcleo más cercano de una persona, así como aumentar el autoconocimiento y favorecer el cambio personal.

La teoría sobre la que se basa esta técnica es que las personas nos guardamos momentos negativos inconscientes, que nos transmiten sentimientos dolorosos y de los cuales a veces no sabemos cómo hacerles frente y es ahí donde entran en juego las Constelaciones Familiares.

¿Qué vas a aprender?

El contenido de la formación de Constelaciones Familiares está diseñado para que puedas aprender a hacer Constelaciones Familiares, es decir, para que sostengas y desarrolles una constelación familiar, ayudando al paciente a llevar claridad y liberación a las causas sistémicas que están produciendo una patología psíquica y emocional en su forma de estar en la vida.

A lo largo de ocho encuentros de cinco horas, te enseñaremos la base teórica y energética de esta técnica de liberación y sanación emocional.

Las enseñanzas se desarrollan a lo largo de ocho módulos un domingo al mes. 

Todas las sesiones presenciales irán acompañadas de casos prácticos entre los/as participantes del curso. Durante todo el año iremos limpiando y sanando nuestro linaje. Esto nos configura como Consteladoras/os y desde nuestra propia conquista podremos ayudar a otras personas.

En sala también aprenderemos el manejo consciente de la energía, así como a identificar a través de la postura, los gestos y actitudes de los representantes, la raíz de la patología y cómo liberarla de una manera sencilla y eficaz.

De encuentro a encuentro, nos llevaremos algo de tareas y prácticas para casa que nos ayuden a asentar las enseñanzas e ir integrando nuestro propio crecimiento personal.

Se aportan apuntes y bibliografía para complementar lo desarrollado en clase y poder estudiar Constelaciones Familiares ampliando el contenido visto.

Nuestro curso de Constelaciones Familiares está indicado para:

El Curso de Constelaciones familiares está pensado para aquellas personas que se quieran adentrar de lleno en este abordaje terapéutico integrador, dominarlo y utilizarlo para ayudar a otros ejerciendo como facilitadores.

El curso te facilita las herramientas para ayudar a las personas a alcanzar un entendimiento más profundo, tanto a ellas mismas como de quienes les rodean.

 Es ideal para profesionales del sector de la salud o la psicología que quieran integrar la enseñanza obtenida en sus ámbitos específicos. También para coaches, educadores y terapeutas, entro otros.

Las Constelaciones Familiares son también especialmente útiles para aquellos/as graduados/as y licenciados/as en carreras relacionadas con los asuntos familiares, como el trabajo social o recursos humanos, y quieran formarse en una disciplina que está en auge.

A través de ocho módulos aprenderás a sanar relaciones y generar cambios en los diferentes sistemas a los que pertenecemos.

Qué te va a aportar nuestra formación en Constelaciones Familiares

Todo lo aprendido en nuestra formación se puede aplicar de forma práctica tanto en terapias individuales como grupales.

Los ocho módulos que te proponemos te capacitarán para llevar la mirada de los/as integrantes de tus sesiones hacia sus raíces, dotándoles de la visión necesaria para incorporar una nueva filosofía sanadora a su vida permitiéndoles, además, mejorar las relaciones con sus personas más allegadas (padres, hermanos, hijos, pareja…)

Hoy en día hay mucha demanda esta herramienta reparadora.  Nuestra formación te capacitará para ejercer de terapeuta individual o grupal en Constelaciones Familiares.

También, comprenderás la teoría sistémica y la base de las constelaciones. Serás capaz de hacer que tus constelados/as dejen atrás sus heridas del pasado, poniendo orden a sus asuntos familiares.

Los ocho módulos de nuestras clases de Constelaciones familiares

Módulo I:

5 febrero

Módulo II:

12 marzo

Módulo III:

2 abril

Módulo IV:

14 mayo

Módulo V:

4 junio

Módulo VI:

Módulo VII:

Módulo VIII:

Nota: los módulos VI, VII y VIII se programarán en fechas que elija todo el grupo junto.

Información general

Nuestras sesiones de Constelaciones Familiares se realizan los domingo de 9:30 a 15:00 h. Se acompañan de teoría, facilitando documentación gráfica a los/as alumnos/as y prácticas.

El desarrollo de estos encuentros se hace respetando el estado evolutivo de cada uno/a de los/as participantes. Adaptándonos a todos los niveles y atendiendo a las circunstancias personales.

Te recomendamos traer:

  • Ropa cómoda
  • Calcetines para sala
  • Libreta y bolígrafo
  • Zafú (si tienes)
  • Pareo
  • Agua

Lugar

Clínica Tara Salud Natural (San Juan de Alicante)

Precio

El coste de la formación es de 150 € por módulo.

¿Cómo reservar?

Puedes realizar tu reserva abonando por Bizum (630 04 78 76) el importe de 80 € (que se descontará del precio total) o mediante transferencia a la cuenta:

ES92 0081 1323 6700 0603 4716

El importe restante se abonará en efectivo en el destino.

Política de cancelación: Hasta 15 días antes del inicio del retiro se realizará la devolución de la totalidad de los importes abonados, posteriormente se retendría el 50% por gastos de gestión.

Preguntas frecuentes

Puedes llamarnos al +34 607 95 48 39 o escribirnos un email a aditilibertad@gmail.com.

En principio sólo necesitas haber sentido el llamado de ayudar a las demás, ahora bien, es conveniente haber realizado varias constelaciones previamente, tener dones de empatía, tener alguna formación en psicología o psicología transpersonal,conexión con otros planos de conciencia, facilita notablemente tu poder asimilar las enseñanzas y sobre todo poder ponerlas en práctica

Sí, mucha. Esta formación te faculta para poder facilitar constelaciones familiares en centros de yoga y espacios dedicados a la sanación holística. En estos momentos hay mucha demanda de este tipo de terapias, que están totalmente en auge

Sí, pero sólo recibes el título y la acreditación cuando has completado todo el programa de enseñanzas